La Divina Misericordia
El atributo más grande de DIOS.
La Divina Misericordia
Apóstol de la Misericordia
Propagación del Mensaje
Sobre la Oración
La Fiesta de la Misericordia
Mapa del Sitio
¿ Que es Misericordia?
Misericordia en la Biblia
Las 3 "S" de la Misericordia
Obras de Misericordia
Obras Corporales
Obras Espirituales
El Amor a Dios
Confianza en la Divina Misericordia
Misericordia en la Biblia

 ANTIGUO TESTAMENTO

 
Gn 19,19 Tu siervo ha hallado gracia a tus ojos y has mostrado gran misericordia para conmigo conservándome la vida. Pero yo no puedo llegar a la montaña sin que antes me alcance el castigo y muera.
 
Ex 33,19 Él dijo: "Yo haré pasar delante de ti toda mi grandeza y proclamaré ante ti el nombre de El Señor, pues yo hago gracia a quien quiero y tengo misericordia con quien quiero".
 
Num 14,18 Yo soy el Señor, lento para la cólera y rico en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebeldía, pero que nada deja impune, pues castiga en los hijos el pecado de los padres hasta la tercera generación.

Num 14,19 Perdona, pues, el pecado de este pueblo según tu gran misericordia, como desde Egipto hasta aquí lo has perdonado".
 
Dt 5,10 y hago misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
 
Dt 7,9 Reconoce, por tanto, que el Señor, tu Dios, es el verdadero Dios, el Dios fiel, que guarda la alianza y la misericordia hasta mil generaciones a los que lo aman y cumplen sus mandamientos,
 
Dt 7,12 Por haber escuchado estos mandamientos, haberlos guardado y puesto en práctica, el Señor, tu Dios, mantendrá contigo la alianza y la misericordia que juró a tus padres.
 
Dt 30,3 él cambiará tu suerte, tendrá misericordia de ti y te reunirá de nuevo de todos los pueblos, en medio de los cuales te había arrojado.

Dt 32,36 El Señor saldrá en defensa de su pueblo, / tendrá misericordia de sus siervos, / cuando vea que se agotan sus fuerzas / y que no queda entre ellos ni esclavo ni libre.
 
2Sam 2,5 Entonces él envió mensajeros a los de Yabés Galaad para decirles: "Que el Señor os bendiga por haber cumplido esta obra de misericordia con Saúl, vuestro señor, y por haberle dado sepultura.
 
2 Sam 2,6 Que el Señor os trate con misericordia y fidelidad. También yo os pagaré esta buena obra por haberos portado así.
2Sam 15,20 Llegaste ayer, y ¿te haré andar errante con nosotros hoy, sin saber yo mismo dónde voy? Vuélvete y lleva contigo a tus hermanos, y que el Señor tenga contigo misericordia y fidelidad".
 
2Sam 24,14 David dijo a Gad: "¡Estoy en gran aprieto! Pongámonos en manos de Dios, porque es grande su misericordia, antes que caer en manos de los hombres".

2Sam 24,25 David levantó allí un altar al Señor y ofreció holocaustos y sacrificios de reconciliación. Entonces el Señor tuvo misericordia del país y retiró el castigo de Israel.
 
1Re 8,50 perdona a tu pueblo los pecados y todas las rebeliones que hayan cometido contra ti, y haz que encuentren misericordia en sus deportadores, para que éstos tengan de ellos piedad,
 
1Cron 21,13 David dijo a Gad: "Me veo en gran aprieto. Pongámonos en manos de Dios, porque es grande su misericordia, antes de caer en manos de los hombres".
 
2Cron 30,9 Si os convertís al Señor, vuestros hermanos y vuestros hijos encontrarán misericordia ante los vencedores y volverán a esta tierra, pues el Señor, vuestro Dios, es clemente y misericordioso y no apartará de vosotros su rostro si de verdad os convertís a él".
 
Neh 9,32 Y ahora, oh Dios nuestro, Dios grande, poderoso y terrible, que guardas la alianza y la misericordia, no tengas en poco todas las desgracias que han caído sobre nosotros, sobre nuestros reyes, nuestros jefes, nuestros sacerdotes, nuestros profetas, nuestros padres y todo tu pueblo, desde la época de los reyes de Asiria hasta el presente.
 
Neh 13,22 Ordené también a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para que se santificara el sábado. ¡También por esto, acuérdate de mí, oh Dios mío, y ten piedad de mí conforme a tu gran misericordia!
 
Tob 3,2 "¡Justo eres, Señor, y justas son tus obras; la misericordia y la verdad son tus caminos, y tú eres el juez del mundo!
 
Tob 6,18 Todavía antes de vuestra unión, rogad los dos al Señor del cielo para que tenga misericordia de vosotros y os proteja. No temas, pues ella estaba destinada para ti desde toda la eternidad; tú la salvarás, irá contigo y tendrás de ella hijos, que serán para ti como hermanos. No te preocupes".
 
Tob 8,4 Habían salido todos, y la puerta del dormitorio estaba ya cerrada. Tobías se levantó y le dijo a Sara: "Levántate, mujer; recemos y supliquemos a nuestro Señor que tenga misericordia de nosotros y nos proteja".
 
Tob 8,7 Ahora, Señor, yo no me caso con esta mujer por lujuria, sino con elevados sentimientos. Ten misericordia de los dos, y haz que vivamos larga vida".
 
Tob 8,16 Bendito seas por haberme consolado, porque lo que temía no ha llegado, sino que te has portado con nosotros según tu gran misericordia. Bendito seas porque has tenido compasión de estos dos hijos únicos.
 
Tob 8,17 Concédeles, Señor, tu misericordia y tu protección, y una vida llena de alegría y felicidad".
 
Tob 13,8 Le daré gracias en el país de mi destierro y anunciaré su poder y su grandeza a mi pueblo pecador. Convertíos, pues, pecadores, y practicad ante él la justicia, seguros de que él mostrará su misericordia con vosotros.
 
Tob 14,5 Pero Dios tendrá otra vez misericordia, volverán a Israel y reconstruirán el templo; pero no como el primero, hasta que se cumpla el tiempo prefijado. Tras esto volverán todos de su destierro y reconstruirán Jerusalén con dignidad, como también el templo, según lo previsto por los profetas de Israel.
 
Tob 14,8 Y ahora, hijos míos, os mando que sirváis a Dios sinceramente. Haced lo que a él le agrada, enseñad a vuestros hijos la justicia y la misericordia. Que se acuerden de Dios, de bendecir sinceramente su nombre en todo tiempo y con todas sus fuerzas.
 
Jdt 13,14 Ella les dijo a grandes voces: "¡Alabad a Dios, alabadlo! Alabad a Dios, que no ha apartado su misericordia del pueblo de Israel, sino que ha derrotado esta noche a nuestros enemigos valiéndose de mí".
 
1Mac 3,44 Convocaron la asamblea a fin de prepararse para la guerra, y para rezar y pedir a Dios piedad y misericordia.
 
2Mac 2,7 Jeremías, al enterarse, los reprendió y dijo: Este lugar quedará ignorado hasta que Dios realice la reunión de su pueblo y tenga misericordia de él.
 
2Mac 6,16 Nunca aparta su misericordia de nosotros, no abandona a su pueblo, incluso cuando le castiga con la adversidad.
 
2Mac 7,23 Dios, creador del mundo, que formó el género humano y ha creado cuanto existe, él os dará de nuevo el espíritu y la vida por su misericordia, ya que por sus santas leyes la despreciáis".
 
2Mac 7,29 No temas a este verdugo; hazte digno de tus hermanos y acepta la muerte, para que tengas parte en la misericordia con tus hermanos".
 
2Mac 7,37 Yo, como mis hermanos, entrego mi cuerpo y mi vida por las leyes patrias, pidiendo a Dios que muestre pronto su misericordia con su pueblo, y a ti, con tormentos y castigos, te obligue a confesar que sólo él es Dios.
 
2Mac 8,5 El Macabeo reunió sus tropas, se puso al frente de ellas y pronto se hizo invencible frente a los gentiles, pues el Señor había cambiado su ira en misericordia.

2Mac 8,27 Recogieron las armas y el botín de los enemigos y celebraron el sábado, no cesando de alabar y bendecir a Dios, que los había salvado en aquel día y había comenzado a manifestarles su misericordia.
 
Sal 6,5 Ven, Señor, y sálvame la vida, sálvame, por tu misericordia,
 
Sal 25,6 Acuérdate, Señor, de tu misericordia y tu bondad, que son eternas;
 
Sal 33,18 Pero el Señor se cuida de sus fieles, de los que confían en su misericordia,

Sal 40,12 Tú, Señor, no retires de mí tu misericordia, que tu amor y tu fidelidad me guarden siempre;
 
Sal 42,9 Señor, ejerce de día tu misericordia, y de noche te cantaré un cantar, una oración al Dios de mi vida.
 
Sal 44,27 Levántate, ven a socorrernos, rescátanos por tu misericordia.

Sal 51,3 Ten compasión de mí, oh Dios, por tu misericordia, por tu inmensa ternura borra mi iniquidad.
 
Sal 52,10 Mas yo, como un olivo verde en la casa de Dios, confío constantemente en la misericordia del Señor.
 
Sal 66,20 Bendito sea Dios, que no ha rechazado mi plegaria ni me ha retirado su misericordia.
 
Sal 85,8 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
 
Sal 86,13 pues tu misericordia conmigo fue muy grande, me has librado del fondo del abismo.
 
Sal 88,12 ¿se hablará en la tumba de tu misericordia y en el abismo de tu fidelidad?,
 
Sal 89,2 Cantaré eternamente la misericordia del Señor, publicaré tu lealtad por todas las edades,
 
Sal 102,14 Levántate y ten misericordia de Sión, pues ya es hora de que tengas piedad, sí, ya ha llegado la hora.
 
Sal 109,16 Porque él no quiso nunca tener misericordia y persiguió a muerte al pobre, al afligido y al humilde;
 
Sal 109,21 Mas tú, Señor, obra en mi favor por amor a tu nombre; Dios mío, por tu bondad y tu misericordia, líbrame,
 
Sal 109,26 Ayúdame, Señor, Dios mío, líbrame, por tu misericordia.
 
Prov 14,22 ¿Acaso no se pierden los que traman el mal? Misericordia y verdad para los que buscan el bien.
 
Porv 21,21 El que practica la justicia y la misericordia encontrará vida y honor.
 
Prov 28,13 El que oculta sus faltas no prosperará, el que las reconoce y las abandona obtendrá misericordia.
 
Sab 3,9 Los que confían en él comprenderán la verdad y los fieles permanecerán con él en el amor, pues para sus elegidos hay gracia y misericordia.
 
Sab 4,15 que para sus elegidos hay gracia y misericordia, y para sus santos protección.
 
Sab 5,22 Y como por una ballesta serán lanzadas granizadas furibundas, el agua del mar se enfurecerá contra ellos y los ríos los anegarán sin misericordia.

Sab 6,6 El pequeño merece misericordia, pero a los poderosos se los examinará con rigor.
 
Sab 9,1 "Dios de los padres y Señor de las misericordias, que con tu palabra hiciste todas las cosas
 
Sab 11,9 Pues a través de sus pruebas, que no eran más que correcciones de misericordia, vinieron a conocer con qué tormentos fueron atormentados los malvados juzgados sin piedad.
 
Sab 11,23 Tienes misericordia de todos porque todo lo puedes, y pasas por alto los pecados de los hombres para llevarlos al arrepentimiento.
 
Sab 12,22 Así, para educarnos a nosotros, castigas con moderación a nuestros enemigos para que, al juzgar a los demás, nos acordemos de tu bondad y, al ser juzgados, esperemos misericordia.
 
Sab 15,1 Pero tú, oh Dios nuestro, eres benigno y fiel; eres paciente y lo gobiernas todo con misericordia.
 
Sab 16,10 Pero a tus hijos no les vencieron ni los dientes de las serpientes venenosas, porque tu misericordia se interpuso y los sanó.

Si 2,7 Los que teméis al Señor esperad en su misericordia, no os desviéis para que no caigáis.
 
Si 2,9 Los que teméis al Señor esperad sus bienes, la alegría perpetua y la misericordia.
 
Si 2,18 echémonos en las manos del Señor y no en las de los hombres, porque como es su grandeza, así es su misericordia.
 
Si 3,14 La misericordia con el padre no será olvidada, te servirá de reparación por tus pecados.
 
Si 5,6 No digas: "Grande es su misericordia, perdonará la muchedumbre de mis pecados". Porque, aunque es misericordioso, también se enfurece y su furor descarga sobre los pecadores.
 
Si 16,11 Aunque no hubiese habido más que uno de cabeza dura, maravilla sería que hubiese quedado impune. Porque en él están la misericordia y la ira; es poderoso en perdones y fulmina su ira.
 
Si 16,11 Aunque no hubiese habido más que uno de cabeza dura, maravilla sería que hubiese quedado impune. Porque en él están la misericordia y la ira; es poderoso en perdones y fulmina su ira.
 
Si 16,12 Tan grande es su misericordia como su severidad, y juzga a todos según sus obras.
 
Si 17,29 ¡Qué grande es la misericordia del Señor y su perdón para los que a él se convierten!
 
Si 18,5 ¿Quién podrá medir la fuerza de su majestad y contar sus misericordias?
 
Si 18,11 Por eso es tan paciente el Señor con ellos y derrama sobre ellos su misericordia.
 
Si 29,1 Quien presta al prójimo hace obra de misericordia, y quien le sostiene con su mano guarda los mandamientos.
 
Si 28,4 Si no tiene misericordia de su semejante, ¿cómo podrá suplicar por sus pecados?
 
Si 35,23 hasta que haya hecho justicia a su pueblo y le haya alegrado con su misericordia.
 
Si 35,24 Oportuna es la misericordia en el tiempo de la tribulación; como nubes de agua en tiempo de sequía.
 
Si 50,22 Ahora bendecid al Dios del universo, que hace grandes cosas por doquier, que exalta nuestros días desde el seno materno y obra con nosotros según misericordia.
 
Si 50,24 Que su misericordia permanezca fielmente a nuestro lado, y en nuestros días él nos libere.
 
Si 51,3 según la multitud de tu misericordia y la grandeza de tu nombre, del rechinar de dientes prestos a devorar, de la mano de los que acechaban mi vida, de las muchas tribulaciones que padecí;
 
Si 51,8 Entonces me acordé, Señor, de tu misericordia y de tus obras desde la eternidad; de que salvas a los que en ti esperan y los libras de las manos de sus enemigos;
 
Si 51,29 Que vuestra alma se regocije en la misericordia del Señor, y no os avergoncéis de alabarle.
 
Is 63,7 Recordaré los beneficios del Señor, las alabanzas del Señor, todo lo que el Señor ha hecho con nosotros, su gran bondad con la casa de Israel; todo lo que, en su misericordia, ha hecho con nosotros, y la multitud de sus beneficios.
 
Jer 9,23 quien quiera presumir, que presuma de esto: De tener inteligencia y conocerme, porque yo soy el Señor, que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra. Sí, esto es lo que me agrada —dice el Señor—.
 
Jer 13,14 Los estrellaré el uno contra el otro, los padres contra los hijos, dice el Señor. Sin piedad, sin misericordia, sin perdón, los aniquilaré".

Jer 16,5 Pues esto dice el Señor: "No entres en la casa en que se hace duelo. No vayas a llorar, ni a consolarlos, porque —dice el Señor— yo he retirado de este pueblo mi paz, mi misericordia y mi compasión.
 
Jer 16,13 Pero yo os expulsaré de este país a un país desconocido para vosotros y para vuestros padres. Allí serviréis día y noche a otros dioses, porque yo no os concederé más misericordia.
 
Lam 3,22 Las bondades del Señor no se han acabado, ni se han agotado sus misericordias.
 
Bar 2,19 No apoyamos en los méritos de nuestros padres y de nuestros reyes la misericordia que te suplicamos, oh Señor Dios nuestro.
 
Bar 2,27 Sin embargo, has obrado con nosotros, Señor Dios nuestro, según toda tu bondad y tu gran misericordia,
 
Bar 4,22 Yo espero del eterno vuestra salvación; del santo me viene la alegría, por la misericordia que pronto llegará a vosotros de parte del eterno, vuestro salvador.
 
Bar 5,9 Porque Dios guiará a Israel con alegría, a la luz de su gloria, escoltándolo con su misericordia y su justicia.
 
Ez 5,11 Te lo juro, dice el Señor Dios: Tú has profanado mi santuario con tus ídolos y tus monstruosidades, pero también yo caeré sin misericordia y sin piedad. Da
 
Dn 3 ,35 No nos retires tu misericordia, por amor de Abrahán, tu amigo; de Isaac, tu siervo, y de Israel, tu santo,
 
Dn 3,39 y alcanzar tu misericordia. Pero tenemos un corazón contrito y un alma humillada;
 
Dn 3,42 No nos dejes avergonzados; trátanos conforme a tu bondad, según tu gran misericordia.
 
Dn 3,89 Alabad al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia.
 
Dn 3,90 Fieles del Señor, bendecid al Dios de los dioses, alabadlo y dadle gracias porque es eterna su misericordia".
 
Dn 4,24 Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: Redime tus pecados mediante la justicia, y tu iniquidad con la misericordia para con los pobres. Tal vez así lograrás alargar tu prosperidad".
 
Dn 9,9 Al Señor Dios nuestro la misericordia y el perdón, porque nos hemos rebelado contra él
 
Dn 9,18 Inclina, Dios mío, tus oídos y escucha. Abre tus ojos y mira nuestras ruinas y la ciudad sobre la cual se invoca tu nombre. Oh, no; no apoyados en nuestras obras justas presentamos nuestras súplicas ante ti, sino en tu gran misericordia.
 
Os 12,5 Luchó con el ángel y lo venció, lloró y le imploró misericordia. Lo encontró en Betel, y allí habló con él.
 
Am 1,11 Esto dice el Señor: Por tres crímenes de Edón y por cuatro no le perdonaré; por haber perseguido a espada a su hermano y haber olvidado la misericordia; por haberse ensañado en su ira y haber guardado hasta el fin su rencor,

Miq 6,8 Se te ha dado a conocer, oh hombre, lo que es bueno, lo que el Señor exige de ti. Es esto: practicar la justicia, amar la misericordia y caminar humildemente con tu Dios.
 
Miq 7,18 ¿Qué Dios hay como tú, que quite el pecado y perdone la culpa al resto de tu herencia? No mantendrá su cólera por siempre, porque ama la misericordia.
 
Miq 7,20 Concede a Jacob tu fidelidad, tu misericordia a Abrahán, como juraste a nuestros padres desde los días de antaño.
 
Zac 7,9 "Esto dice el Señor todopoderoso: Practicad la justicia y la fidelidad, ejerced la piedad y la misericordia cada uno con su hermano.
 
 

NUEVO TESTAMENTO

 
Mt 5,7 Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
 
Mt 9,13 Id y aprended lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificios; pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
 
Mt 12,7 Si hubierais comprendido qué quiere decir: Misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes.
 
Mt 23,23 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe! Hay que hacer una cosa sin descuidar la otra.
 
Lc 1,50 su misericordia de generación en generación / para todos sus fieles. /
 
Lc 1,54 Ha socorrido a su siervo Israel, / acordándose de su misericordia, /
 
Rom 9,15 Pues a Moisés le dice: Tendré misericordia de quien quiera y tendré compasión de quien quiera.
 
Rom 9,16 Por consiguiente, no es obra del que quiere ni del que se esfuerza, sino de Dios, que tiene misericordia.
 
Rom 9,18 Así pues, tiene misericordia de quien quiere, y a quien quiere le endurece el corazón.
 
Rom 11,30 Pues así como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios y ahora habéis conseguido misericordia por la desobediencia de ellos,
 
Rom 11,31 así también ahora ellos han sido desobedientes, para que con ocasión de la misericordia que os ha concedido a vosotros también ellos alcancen misericordia.
 
Rom 11,32 Pues Dios encerró a todos en la desobediencia para tener misericordia con todos.
 
Rom 12,1 Hermanos, os ruego, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, consagrado, agradable a Dios; éste es el culto que debéis ofrecer.
 
Rom 12,8 el que tenga el de exhortar, que se dedique a exhortar; el que tiene el de repartir limosna, que reparta con generosidad; el que tiene el de presidir, que presida con seriedad; el que hace obras de misericordia, que las haga con alegría.
 
Rom 15,9 y para que los paganos alaben a Dios por su misericordia como dice la Escritura: Por eso te alabaré entre las naciones y cantaré himnos en tu honor.
 
1Cor 7,25 Acerca de los solteros, no tengo ningún precepto del Señor; pero doy mi opinión particular como quien es digno de crédito por la misericordia del Señor.
 
2Cor 1,3 Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, padre de las misericordias y de todo consuelo,
 
2Cor 4,1 Por eso, teniendo este ministerio por la misericordia de Dios, no nos desanimamos.
 
Gal 6,16 Paz y misericordia a todos los que vivan conforme a esta regla y al Israel de Dios.
 
Ef 2,4 Pero Dios, rico en misericordia, por el inmenso amor con que nos amó,
 
Flp 2,1 Si tenéis algún consuelo en Cristo, alguna muestra de amor; si estáis unidos en el mismo Espíritu; si tenéis entrañas de misericordia,
 
Flp 2,27 Cierto que enfermó y estuvo a las puertas de la muerte, pero Dios tuvo misericordia de él; y no sólo de él, sino también de mí, para que no tuviese yo tristeza sobre tristeza.
 
1Tim 1,2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe. Te deseo la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre y de Jesucristo, nuestro Señor.
 
1Tim 1,13 a mí, que fui antes un blasfemo y violento perseguidor de la Iglesia. Pero tuvo misericordia conmigo, porque, careciendo de fe, obré por ignorancia;
 
1Tim 1,16 Por esto he obtenido yo misericordia, para que Jesucristo demostrase en mí su generosidad para ejemplo de los que por creer en él conseguirán la vida eterna.

2Tim 1,2 a Timoteo, mi hijo querido: Te deseo la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro.
 
2Tim 1,16 Que el Señor tenga misericordia de la familia de Onesíforo, porque muchas veces me ha reconfortado y no se avergonzó de mis cadenas,
 
2Tim 1,18 Que el Señor tenga misericordia de él en el último día. Tú sabes mejor que nadie los servicios que prestó en Éfeso.
 
Heb 4,16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia, a fin de obtener misericordia y hallar la gracia del auxilio oportuno.
 
Sant 2,13 Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha tenido misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio.
 
Sant 3,17 La sabiduría de arriba, por el contrario, es ante todo pura, pacífica, condescendiente, conciliadora, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial, sin hipocresía.
 
1Pe 1,3 Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que llevado de su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos a una esperanza viva,
 
1Pe 2,10 los que en un tiempo no erais pueblo de Dios, ahora habéis venido a ser pueblo suyo; habéis conseguido misericordia los que en otro tiempo estabais excluidos de ella.
 
Jds 1,2 os deseo en abundancia la misericordia, la paz y el amor.
 
Jds 1,21 conservaos en el amor de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la vida eterna.
 
2Jn 1,3 que la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estén con nosotros, junto con la verdad y el amor.

 
La Divina MisericordiaApóstol de la MisericordiaPropagación del MensajeSobre la OraciónLa Fiesta de la MisericordiaMapa del Sitio