La Divina Misericordia
El atributo más grande de DIOS.
La Divina Misericordia
Apóstol de la Misericordia
Propagación del Mensaje
Sobre la Oración
La Fiesta de la Misericordia
Mapa del Sitio
La Devoción a la Misericordia
Promesas de Nuestro Señor
Condiciones para alcanzar la Gracia
La Hora de la Misericordia
La Imagen de la Misericordia
El Culto a la Divina Misericordia
La Esencia de la Devoción
Condiciones para alcanzar la Gracia

 

LA ESENCIA DEL CULTO A LA DIVINA MISERICORDIA CONSISTE EN LA ACTITUD DE CONFIANZA HACIA DIOS Y LA CARIDAD HACIA EL PRÓJIMO.
 
  1. CONFIANZA EN DIOS: "Cuanto más confía el alma, más alcanza" (v, 148). "El alma más feliz es la que confía en mí Misericordia, porque Yo mismo la cuido " (IV. 29) "Si tu confianza es grande, mí generosidad no tendrá límites" (11, 19). "Mí Gracia inunda a las almas humildes y se aleja de los soberbios" (VI, 7). La Misericordia de Dios es infinita, pero la podemos limitar con nuestra falta de confianza en Él o nuestra falta de misericordia con el prójimo.
 
  1. MISERICORDIA CON EL PRÓJIMO: "Si un alma no practica la misericordia de alguna manera, tampoco la alcanzará de Mí en el día del juicio" (IV. 57). "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" (Mt 5,7). "Habrá un juicio sin Misericordia, para quien no practicó la misericordia" (Santiago 2,13).

POR ESO ORAMOS: "Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" (Mt 6,12) En el Padre nuestro pedimos a Dios el perdón, en la misma medida que nosotros lo practicamos con el prójimo.
 
La Divina MisericordiaApóstol de la MisericordiaPropagación del MensajeSobre la OraciónLa Fiesta de la MisericordiaMapa del Sitio